AMLO “condecorará” a Claudio X. González tras nombramientos de Gurría y Cabeza de Vaca

AMLO "condecorará" a Claudio X. González tras nombramientos de Gurría y Cabeza de Vaca
AMLO “condecorará” a Claudio X. González tras nombramientos de Gurría y Cabeza de Vaca 

El Frente Amplio no nombró coordinador de seguridad a Genaro García Luna "nada más porque está en la cárcel", se burló López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de los nombramientos de José Ángel Gurría y Francisco García Cabeza de Vaca en el Frente Amplio por México. Adelantando que condecorará a Claudio X. González, promotor del bloque opositor, por el apoyo que significan a la cuarta transformación el que sumen a estos personajes.

“Nada más estoy esperando otro nombramiento de esos para condecorar aquí a Claudio X. González hijo por todos los servicios que está prestando al movimiento transformador y en beneficio de nuestro pueblo. Lo está haciendo muy bien”, ironizó López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional.

Esto al referirse al anuncio de que García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas y exaspirante a la candidatura presidencial opositora, se encargará de coordinar la estrategia de seguridad del Frente Amplio por México. Criticando que no incorporaron a Genaro García Luna “nada más porque está en la cárcel”.

AMLO “condecorará” a Claudio X. González tras nombramientos de Gurría y Cabeza de Vaca

Como lo ha hecho toda la semana en sus mañaneras, López Obrador volvió a señalar que el excanciller y también exaspirante presidencial José Ángel Gurría está diseñando el proyecto general del Frente Amplio. Recordando que, como funcionario del gabinete de Ernesto Zedillo, fue parte de los encargados que elaboraron el Fobaproa.

AMLO INSISTE EN QUE YA HUBO DEDAZO EN BLOQUE OPOSITOR
El primer mandatario insistió en que ya hubo dedazo por parte de González Guajardo, a quien identifica como el gerente del bloque conservador. “Ya hasta se los anticipé, nada mas que ya no puedo hablar de eso. Ya lo anticipé, ya lo hecho, heho está”, dijo sin mencionar por nombre al supuesto candidato presidencial opositor.

Esto siendo que, desde el pasado 3 de julio, López Obrador aseguró que el Frente Amplio postulará a la senadora Xóchitl Gálvez por decisión de González y otras figuras como los expresidentes Carlos Salinas y Vicente Fox. Selamientos que le valieron una sanción por violencia política de género, si bien rechazó haberla cometido.

RGH