AMLO confía en Gertz Manero para resolver denuncia del IMSS por elevador

AMLO confía en Gertz Manero para resolver denuncia del IMSS por elevador
AMLO confía en Gertz Manero para resolver denuncia del IMSS por elevador 

"Hay esa vieja costumbre burocrática y corrupta. Porque la ineficiencia también es corrupción", recalcó López Obrador sobre el caso del elevador del IMSS


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su confianza en que el fiscal Alejandro Gertz Manero resolverá la denuncia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la muerte de una niña en el elevador de su hospital en Playa del Carmen, Quintana Roo. A la vez que urgió a que se haga justicia lo más pronto posible.

“Está trabajando la Fiscalía. Yo no podría hablar así de toda la Fiscalía, sí puedo hablar que actúa con responsabilidad el fiscal, a él si le reconozco que es una persona responsable, honesta, recta, un verdadero juez. Sin embargo, son instituciones que vienen de tiempo atrás con muchos vicios”, dijo en su conferencia matutina de este miércoles.

Esto al recordar el reporte de Zoé Robledo, director general del IMSS, sobre la denuncia en contra de la empresa HITRA, de la que se adquirieron elevadores como el de Playa del Carmen, así como de SITRAVEM, firma encargada del mantenimiento de estas instalaciones en varias unidades del instituto a lo largo del país.

AMLO confía en Gertz Manero para resolver denuncia del IMSS por elevador

“INEFICIENCIA TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN”, DICE LÓPEZ OBRADOR
El primer mandatario dijo que el Poder Ejecutivo federal tenía el mismo problema que la FGR. Razón por la que “estoy viendo personalmente todo, supervizando todo, porque hay esa vieja costumbre burocrática y corrupta. Porque la ineficiencia también es corrupción, entonces hay que estar empujando y no cansarse”.

Apenas ayer, el director Robledo Aburto reiteró que se continúa con la investigación interna por los 180 elevaeores adquiridos a HITRA y que estaban en mantenimiento por SITRAVEM. A la par de que se da seguimiento a la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General por el fallecimiento de la menor.

Volviendo a manifestar que quienes resulten responsables serán castigados sin importar quienes seán. Sobre si pide a las autoridades judiciales acelerar la investigación, puntualizó que “en todos los casos pedimos que la justicia pronta expedita que no haya impunidad, sea quien sea, y eso es lo que estamos”.

RGH