AMLO confía en llegar a acuerdos con Biden y Trudeau “son hombres de acción”

AMLO confía en llegar a acuerdos con Biden y Trudeau "son hombres de acción"
 

El jefe del Ejecutivo Federal AMLO detalló que se realizarán los encuentros bilaterales con Biden y Trudeau.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se llegarán acuerdos en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte ya que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “son hombres de acción”

Del encuentro que se llevará a cabo en Washington DC el 18 de noviembre, dijo que “no es para ir a conceptualizar o solo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones porque pues ellos no están para perder el tiempo ni nosotros”.

“gLo importante es que lleguemos a acuerdos y que se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos porque es muy importante el reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos, y yo creo que el presidente Biden y el primer ministro Trudeau pues son hombres de acción”, señaló en Palacio Nacional.

AMLO confía en llegar a acuerdos con Biden y Trudeau “son hombres de acción”


El jefe del Ejecutivo Federal detalló que se realizarán los encuentros bilaterales con Biden y Trudeau.

“Luego ya viene una reunión de los tres para tratar los del acuerdo comercial, evaluar avances y el futuro para la integración con respeto a nuestras soberanías. Tengo entendido que será todo el día 18, son tres temas la integración económica, migración y salud, relacionado con el Covid y la cooperación para enfrentar la pandemia”, agregó.

Dijo que la delegación mexicana estará integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier; y el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Aclaró el tema de la reforma eléctrica no está en la agenda.
López Obrador dijo que viajará el 17 de noviembre y regresa el 19 de noviembre.