AMLO confía en que se mantenga la CONAGO

Desde la conferencia de prensa matutina en Tijuana, Baja California, AMLO confía en que se mantenga la CONAGO.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que se mantenga la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “sin divisiones, que haya unidad”.

Desde la conferencia de prensa matutina en Tijuana, Baja California, indicó que asistiría a la clausura de los trabajos de la Conago si lo invitan a participar.

Detalló que el jueves 16 de diciembre, en Villahermosa, Tabasco, encabezará la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en donde se analizarán tres temas relacionados con la protección civil (para enfrentar emergencias), aprobar el Plan Nacional de Seguridad y buscar el consenso con los mandatarios estatales para lograr que la pensión para las personas discapacitadas sea universal.

De la reunión de la Conago, señaló que los gobernadores “van a deliberar y ponerse de acuerdo, ojalá haya entendimiento, se mantenga la organización de los gobiernos estatales sin divisiones que haya unidad”.

“Y si me invitan, ya al final, cuando hayan llegado a un acuerdo pues voy a participar, pero es algo de los gobernadores y los gobernadores, que yo espero que será un buen encuentro, y serán buenos los resultados”, agregó.

Adelanto que el viernes 17 de diciembre la conferencia de prensa matutina se realizará en Villahermosa y el fin de semana realizará una gira para supervisar el avance en la construcción del Tren Maya.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil