AMLO confía en Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo revela lista de “Los maléficos"
 

FGR solicitó a la SFP información de las declaraciones de Santiago Nieto Castillo y Carla Humphrey, tras denuncia en la que señalan que cuentan con propiedades con un valor de 40 mdp


Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta contra Santiago Nieto Castillo, y su esposa y consejera electoral, Carla Humphrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), “ no creo que Santiago está involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad”.

Criticó que las supuestas diferencias entre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto es utilizado por sus adversarios para afectar el proceso de transformación.

Anoche se conoció que la FGR solicitó a la Secretaría Función Pública (SFP) información “con carácter de urgente y confidencial” de las declaraciones patrimoniales de Nieto Castillo y Carla Humphrey, tras una denuncia en la que señalan que tiene cuatro propiedades y un automóvil con un valor de 40 millones de pesos en un periodo de 25 meses.

AMLO confía en Santiago Nieto

Este viernes, el presidente López Obrador dijo que es “un asunto que tiene que ver con la Fiscalía así como yo le tengo confianza al fiscal AlejandroGertz Manerro le tengo confianza a Santiago Nieto y son seguramente procesos qué tienen que desahogarse, si hay una denuncia pues tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa qué el señalado sea culpable, en este caso no creo que Santiago está involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad. A lo mejor la fiscalía tiene que hacer estos procedimientos”.

-¿Sabe de esta confrontación que habría entre estos dos?, se le cuestionó

-No, pero somos afortunadamente distintos todos los seres humanos, la condición humana es muy plural, diversa, en los gobiernos siempre hay diferencias, se pueden hasta enfrentar servidores públicos, refirió.

El titular del Ejecutivo Federal aseveró que no le “sorprende nada, podría yo recomendar de que nos serenemos todos sobre todos los que estamos empeñados en transformar al país porque los conservadores, esos no quisieran que avanzáramos, están también en lo suyo, pero los que estamos comprometidos con una causa de transformación, si somos sinceros deberíamos de unirnos o cuando menos no darle motivo a los conservadores para que se afecte nuestra causa”.