AMLO conmemora Día del Ejército negando militarización: “El soldado es pueblo uniformado”

AMLO conmemora Día del Ejército negando militarización: "El soldado es pueblo uniformado"
AMLO conmemora Día del Ejército negando militarización: “El soldado es pueblo uniformado” 

Para celebrar el 111 aniversario de la fundación del Ejército, AMLO entregó el nuevo complejo de la industria militar en Puebla


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia del Día del Ejército. En la cual ponderó la importancia que las Fuerzas Armadas han tenido en su administración y en la llamada cuarta transformación a la vez que rechazó los señalamientos de estar llevando a cabo una militarización.

“En vez de militarizar al país, como sostienen nuestros opositores, sí lo voy a decir, conservadores. En vez de estar pensando en la militarización del país, lo que está quedando de manifiesto es que el soldado es pueblo uniformado”, dijo al recordar los orígenes del Ejército tras el golpe contra Francisco I. Madero.

En ese sentido, destacó la colaboración del Ejército tanto en tareas de seguridad pública por medio de la Guardia Nacional; de protección civil con el Plan DN-III; y de desarrollo con la construcción de los aeropuertos Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto, así como tres tramos del Tren Maya.

AMLO conmemora Día del Ejército negando militarización: “El soldado es pueblo uniformado”

INAUGURAN COMPLEJO DE LA INDUSTRIA MILITAR
Como parte de la celebración por el 111 aniversario de la fundación el Ejército, el primer mandatario también hizo entrega del nuevo complejo de la industria militar en Oriental, Puebla. Para el cual se destinaron alrededor de 10 mil millones de pesos y que igualmente fue construido por el personal del corporativo armado.

“Vamos a informar, aquí en Oriental, porque también el día de hoy se conmemora un aniversario más de la creación del Ejército mexicano y se van a inaugurar todas las instalaciones de este complejo de la industria militar”, manifestó previamente durante su conferencia mañanera realizada desde el complejo.

Las nuevas instalaciones tienen como objetivo garantizar la demanda de armamento para las tareas de las Fuerzas Armadas. Siendo que, a lo largo del sexenio, se han construido 47 mil armas, 347 mil granadas y 780 mil refacciones para uso exclusivo del Ejército, según se informó también durante la mañanera.

RGH