AMLO considera reforma al artículo 33

AMLO considera reforma al artículo 33
 

En el artículo 33 de la Constitución se establece que los extranjeros no podrán inmiscuirse en asuntos políticos del país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que analizaría eliminar o modificar el artículo 33 de la Constitución ya que se ha utilizado de como una “medida represiva”.

AMLO enfatizó que extranjeros pueden visitar México y expresarse con absoluta libertad.

El primer mandatario dijo que “a lo mejor no se está escuchando o le van a informar al secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández) Para que lo analice porque son otros tiempos”.

En el artículo 33 de la Constitución se establece que los extranjeros no podrán inmiscuirse en asuntos políticos del país y el Ejecutivo podrá expulsar de territorio nacional a personas extranjeras.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el primer mandatario dijo que ese artículo está “si no me equivoco desde la Constitución de 1857”.

“Ya es otra realidad del país desde luego, y se ha usado como medida represiva en otros gobiernos, nosotros nunca lo hemos aplicado y no lo vamos aplicar, aquí pueden venir extranjeros, y manifestarse con absoluta libertad, entonces hay que analizar la posibilidad de quitarlo, reformarlo”, planteó

“No nos ayuda nosotros no tenemos propósitos autoritarios, de censura a nadie, Queremos garantizar las libertades plenas de todos, además es muy bueno el debate, por eso lo mejor que hay como sistema político es la democracia”, aseveró.