AMLO critica a SCJN por autorizar devolución millonaria de impuestos

AMLO critica a SCJN por autorizar devolución millonaria de impuestos
 

AMLO dijo que con esos impuestos se podría destinar al pago de becas para niños y niñas con discapacidad, así como para la compra de vacunas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que confirmaron la orden para devolver casi mil millones de pesos en impuestos a Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta, “son unos insensibles” y “duermen tranquilos”.

AMLO expresó su inconformidad ya que dijo que con esos recursos se podría destinar al pago de becas para niños y niñas con discapacidad, así como para la compra de vacunas anti covid.

“Acaba la Corte imagínense ordenarle al gobierno que devuelva millones de pesos A una señora Azcárraga, de un juicio que se llevó en el sexenio pasado, pero a los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos”, criticó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Pero imagínense lo que se representa entregar mil millones, ¿cuántas becas para niños, niñas con discapacidad?, ¿vacunas?, apoyo a la gente más pobre… Son unos insensibles, porque pueden alegar de que la ley es la ley, ¿y qué?, ¿y la justicia dónde queda?”,

López Obrador dijo que se pudo reponer el procedimiento para evitar que se pagara esa suma millonaria.

“Que estuvo mal llevado el procedimiento, ¿y bueno por qué no reponen el procedimiento?, ¿por qué no se plantea que se reponga el procedimiento y se haga justicia? No es de que no presentaste a tiempo el escrito, te faltó ponerle la fecha, no asististe a la audiencia, entonces ?¿cómo no se van a dar cuenta de que se trata de mil millones de pesos?, ¿qué no estan ahí para impartir justicia? Eso es un problema que tenemos”, aseveró.