AMLO critica alianza PAN-Vox

En la mañanera de este viernes, el presidente se refirió a la visita del dirigente del partido español Vox, Santiago Abascal, a nuestro país.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que ayer el PAN firmó un alianza con el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal, ya que son “ultra conservadores, casi fascistas”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que fue una “vergüenza” que 16 senadores panistas fueran al “besa manos” con ese partido equivalente al yunque.

Sin embargo, dijo que se respeta el derecho de manifestación y no se aplica el artículo 33 constitucional, e decir, su expulsión del país.

Ayer, senadores panistas firmaron la Carta Madrid con el partido Vox en defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada y para detener el avance del comunismo.

En la mañanera de este viernes, el presidente se refirió a la visita del dirigente del partido español Vox, Santiago Abascal, a nuestro país.

“Ya ven hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox se unieron con el PAN porque son lo mismo, no, nada más que simulaban los del PAN y otros de que eran demócratas y no, son conservadores, y ultra conservadores, casi fascistas, y está retoñando todo esto en España, muy lamentable porque el pueblo español es un pueblo liberal y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría, pero esta tomando mucha fuerza es como un retoño del franquismo”, aseveró.

Afirmó que en México se respetan las libertades por lo que pueden visitarlo representantes de todas las tendencias ideológicas.

“Lo de ayer, de que vienen los de Vox de España y hay un besamanos en el Senado, una vergüenza, llegan todos los senadores, no todos, creo que 16 al besamano a este grupo que es equivalente al yunque, ultra conservadores, pero en México y libertades, aquí pueden venir de todas las tendencias, de todas las tendencias y se les garantiza su derecho a manifestación, no se aplica como antes el (artículo) 33”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil