AMLO critica debate presidencial: “se habló de lo que sostienen nuestros adversarios”

AMLO critica debate presidencial: "se habló de lo que sostienen nuestros adversarios"
AMLO critica debate presidencial: “se habló de lo que sostienen nuestros adversarios” 

López Obrador criticó que los temas del debate presidencial fueran parte de las críticas de la oposición y los moderadores de los medios que las promueven


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó los temas y preguntas del primer debate presidencial realizado el pasado domingo. Acusando que se utilizaron los señalamientos que ha hecho la oposición en contra de su Gobierno para establecer la narrativa del encuentro entre los candidatos.

“Todavía hace uno o dos día, en toda la narrativa del debate, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación. Toda la narrativa del debate fue eso, no se reconoció absolutamente nada”, reclamó durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

Esto siendo al acusar que las temáticas de educación, salud, combate a la corrupción y protección de grupos vulnerables fue una réplica de los señalamientos que ha enfrentado a lo largo del sexenio. Incluso cuestionando si de verdad se hicieron consultas para que la ciudadanía propusiera preguntas.

AMLO critica debate presidencial: “se habló de lo que sostienen nuestros adversarios”

TAMBIEN CRITICA A MODERADORES DEL DEBATE
Además del contenido de las preguntas, el primer mandatario también criticó el desempeño de los moderadores Denise Maerker y Manuel López San Martín. Siendo que volvió a acuasar a Televisa, TV Azteca y otros medios de comunicación de ser los principales promotores de estas campañas en contra de su administración.

“No fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa. Las preguntas, recuerdo una de Denise, ¿cómo hacer para enfrentar la gran corrupción que persiste, que viene desde no sé qué Gobierno? Como si nosotros fuésemos iguales, como si no nos hubiésemos dedicado por completo a desterrar la corrupción”, reclamó.

Pese a estos señalamientos, López Obrador también aseguró que “no pudieron dejar mal lo que se ha hecho en el combate a la corrupción”. Incluso comparando estos esfuerzos en contra de su administración con la campaña en redes sociales #NarcoPresidenteAMLO, que lleva más de dos meses entre las tendencias en distintas plataformas

RGH