AMLO critica Marcha por Nuestra Democracia: “son muy corruptos, les gusta mucho el dinero”

AMLO critica Marcha por Nuestra Democracia: "son muy corruptos, les gusta mucho el dinero"
AMLO critica Marcha por Nuestra Democracia: “son muy corruptos, les gusta mucho el dinero” 

López Obrador respondió a las consignas de "dictador" y "narcopresidente" acusando que "es como el mundo al revés" tras la Marcha por Nuestra Democracia


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la Marcha por Nuestra Democracia realizada ayer en varias ciudades del país. Acusando que “todos estos corruptos que ayer se movilizaron en contra de la transformación” tienen el historial de fraudes y vínculos con el narcotráfico que hoy le achacan.

Durante su conferencia mañanera desde Oriental, Puebla, López Obrador acusó que “el triunfo de la reacción es moralmente imposible. La mayoría de los dirigentes de ese movimiento conservador son muy corruptos, les gusta mucho el dinero”. Evocando a Benito Juárez y a Miguel Hidalgo.

“Ahora se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más como parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía”, dijo este lunes.

RESPONDE A CONSIGNAS DE DICTADOR Y NARCOPRESIDENTE
En ese sentido, también respondió a las consignas de “dictador” que se lanzaron en su contra durante la marcha que encabezó Lorenzo Córdova con un llamado que el Gobierno no intervenga en las elecciones. Así como a los señalamientos de “narcopresidente” por el supuesto financiamiento de su campaña en 2006.

AMLO critica Marcha por Nuestra Democracia: “son muy corruptos, les gusta mucho el dinero”

“Es como el mundo al revés. Ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura. Ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficante. Cuando ellos estaban, se padeció en México de un narcoestado y con pruebas, no con calumnias, ahí está García Luna”, replicó.

OPOSICIÓN SE PUEDE MANIFESTAR Y HASTA INSULTAR
Pese a estos comentarios, el primer mandatario señaló que la oposición podrá seguir haciendo estas demostraciones en su contra pues “vivimos en un país libre donde todos se pueden manifestar, expresar, hasta insultar al Presidente. Lo que no sucedía en décadas y el país va avanzando”.

También dijo estar despreocupado porque “la gente está muy despierta porque ha funcionado lo que llamamos la revolución de las conciencias”. Así como porque cuenta con autoridad moral ante la campaña de la tendencia #NarcoPresidenteAMLO en redes sociales, la cual insistió en que es impulsada por bots.

RGH