AMLO critica recuento en Campeche

El primer mandatario señaló que la candidata de Morena, Layda Sansores, obtuvo más votos en el recuento por lo que “los mariachis callaron”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó el recuento de votos en la elección de la gobernatura en Campeche.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que la candidata de Morena, Layda Sansores, obtuvo más votos en el recuento por lo que “los mariachis callaron”.

Fustigó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no informó oportunamente sobre el recuento de sufragios en Campeche.

Manifestó que se presentará una reforma electoral para terminar, entre otras cuestiones con el fraude electoral y garantizar que se respete el voto de los ciudadanos.

“Vamos a presentar en su momento una reforma electoral para que se garantice el voto de los ciudadanos, ahora no he escuchado nada, fíjense, como actúan los medios de información, con honrosas acepciones, ¿han escuchado ustedes algo del recuento que se hizo en Campeche?, muy poquito verdad, no hubo información, no se supo, imagínense si hubiesen encontrado votos falsos, el escándalo, pero como creo que Layda (Sansores) sacó hasta más votos, los mariachis callaron”, aseveró.

El primer mandatario recordó que en 2006 le escribió una carta a Felipe Calderón proponiéndole un recuento de votos.

“¿Salieron los del Tribunal a hablar sobre el asunto, dieron información?, ¿llamaron a conferencia de prensa, ¿nada verdad? Ese era el propósito, cuanto hubiésemos deseado que se contaran los votos en el 2006, voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla, hasta le escribí una carta a Calderón diciéndole esto es lo más conveniente, que se cuenten todos los votos y se reconoce el triunfo”, argumentó.

López Obrador dijo que en la iniciativa de reforma electoral que enviará al congreso se terminará el fraude electoral ya que “México era de los países con menos democracia en el mundo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil