AMLO criticó a Quadri por llamar “hombre vestido de mujer” a Salma Luévano

 

López Obrador replicó este lunes el mismo término por el que criticó al diputado panista en 2022, quien incluso fue sancionado


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya había arremetido contra el panista Gabriel Quadri por referirse a la diputara trans Salma Luévano como un “hombre vestido de mujer”. Mismo término que él utilizo durante su conferencia mañanera de este lunes para identificar a la militante de Morena.

Fue el 6 de abril de 2022 cuando López Obrador señaló que Quadri de la Torre “se caracteriza por ser racista, clasista, discriminatorio” luego de que este utilizara tanto su cuenta oficial de X, entonces todavía Twitter, como la tribuna de la Cámara de Diputados, para emitir comentarios que fueron catalogados como transfóbicos.

“Ahora que una persona que se define como mujer se su, le falta al respeto. ¿Por qué meternos en eso, por qué no respetar? Pues así es el conservadurismo, así son”, reclamó López Obrador luego de que Quadri llamó “señor” y “hombre vestido de mujer” a Luévado durante un sesión de la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Los comentarios del diputado federal de Acción Nacional le valieron no solo las críticas de la comunidad LGBT+, sino una sanción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violencia política de género que lo obligó a reconocer su carácter discriminatorio y ofrecer disculpas a Luévano.

“LE DI UN BESO A UN SEÑOR VESTIDO DE MUJER”

Este momento fue recordado pues el mismo primer mandatario utilizó las palabras de Quadri para referirse a Luévano durante su mañanera de este lunes 8 de enero. En esta ocasión, respondiendo a las críticas que el comunicador Joaquín López-Dóriga hizo por el beso que le dio durante su gira de fin de semana.

“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, el hombre tiene sentimientos. Ayer besé a muchos. ¿Cómo no? Eso es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos”, dijo al argumentar que en nada tenían que ver las preferencias sexuales.

También señaló que “el señor López-Dóriga, machín. De veras, están muy atrasados. Pero no es que sean atrasados, es su convicción, son muy conservadores. Y antes podían ocultar, pero ahora, como estamos en una transformación, pues son tiempos de definiciones y ellos están enseñando desesperadamente el cobre”.

AGM