AMLO criticó reunión Va Por México

AMLO criticó reunión Va Por México
 

AMLO criticó la reunión de los empresarios Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos con dirigente nacional del PRI, PAN, y PRD.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la reunión de los empresarios Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano Grijalva, del PRD.

Lo calificó de “promiscuidad política”.

Dijo que ese encuentro es histórico porque se muestra que siguen defendiendo los intereses de grupos beneficiados con las privatizaciones.

“Lo que pensaría el general Cárdenas, López Mateos, Gómez Morín, Maquío (Manuel Clouthier), ¿qué es esto?, una promiscuidad política nunca vista, pero esto es por los billuyos”, cuestionó.

“A cabo de ver una foto esta Claudio X González, luego el de la Coparmex, y los líderes de los partidos del bloque conservador y es una vergüenza”, fustigó.

Pidió que en la pantalla del salón se mostrara la fotografía de los empresarios fundadores de “Sí por México” con los líderes de los partidos de oposición para ratificar su alianza electoral.

“Esta es la foto y es histórica, cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses y en fin ya es otra cosa”, agregó.

López Obrador recordó que Claudio X González es hijo de Claudio X. González Laporte, quien fue uno de los asesores del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y beneficiado de privatizaciones.