AMLO dará mañanera en Acapulco este jueves para informe general sobre reconstrucción

AMLO dará mañanera en Acapulco este jueves para informe general sobre reconstrucción
AMLO dará mañanera en Acapulco este jueves para informe general sobre reconstrucción 

La Secretaría de Salud se encuentra en vigilancia por los casos de dengue en Coyuca y Acapulco, donde se han confirmado 23 hasta el momento


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este jueves realizará su sexta visita a Acapulco, Guerrero, tras el impacto del huracán Otis. En esta ocasión encabezando su conferencia mañanera para ofrecer un informe general sobre el programa de reconstrucción y atención a damnificados

“El jueves vamos a llevar a cabo la reunión y la conferencia en Acapulco. El jueves, yo me voy mañana y pasado mañana se va a hacer un informe general”, dijo López Obrador este martes. Siendo que en esta fecha se cumplirá un mes del impacto del huracán en la costa de Guerrero, específicamente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

En esta conferencia, se darán a conocer fechas importantes como la entrega de recursos para la reconstrucción de los inmuebles afectados o el regreso a clases en planteles escolares. Así como las labores de búsqueda de desaparecidos y fallecidos que la Secretaría de Marina está realizando en el mar, donde se encontró un cuerpo.

AMLO dará mañanera en Acapulco este jueves para informe general sobre reconstrucción

SALUD VIGILA CASOS DE DENGUE EN ACAPULCO Y COYUCA
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se está poniendo atención a “la vigilancia epidemiológica del dengue, en Acapulco, 313 casos probables, 23 confirmados y en Coyuca de Benítez, 9 probables sin haber todavía confirmadas”. Con el control de vectores mediante nebulizaciones espaciales y técnicas cubriendo a 510 mil 113 personas.

Esto al informar que se encuentran en operación los hospitales regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el estatal de cancerología y 119 centros de salud. Con otros seis estando apartados para reconstrucción.

AMLO DEDICA SEMANA A GIRA POR EDOMEX, TABASCO Y OAXACA
Tras esta agenda en Acapulco, el primer mandatario se trasladará a Oaxaca para la mañanera del viernes y dedicar el fin de semana a supervisar la construcción de caminos en distintos puntos del estado. Luego volverá a Guerrero para la inauguración del Centro Teletón en Tlapa de Comonfort el domingo.

Las actividades de López Obrador iniciaron desde hoy, pues al concluir su conferencia se trasladó al Estado de México para evaluar las obras del tramo faltante del tren El Insurgente. Tras lo cual volará a Dos Bocas, Tabasco, para supervisar la actividad de la refinería Olmeca que comenzó a producir combustibles en septiembre pasado.

RGH