AMLO, de gira a EU y ante ONU

 

Comenzará una gira la primera quincena de febrero por varias ciudades de Estados Unidos


Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comenzará una gira la primera quincena de febrero por varias ciudades de Estados Unidos con la finalidad de defender los derechos de los connacionales que viven en el país vecino, luego de los anuncios de Donald Trump en materia migratoria.

Dio a conocer que la primera reunión será en Los Ángeles, California, el domingo 12 de febrero, después viajará a Chicago, San Francisco, Phoenix, El Paso, Laredo y Nueva York, en donde hablará con estadounidenses, trabajadores y clases medias sobre no “dejarse manipular y que no sigan creyendo la campaña de odio en contra de los extranjeros”.

Indicó que Trump “culpa de todo a nuestros paisanos migrantes, cuando son en realidad, de verdad, héroes, porque se han visto obligados a abandonar sus comunidades y familias para irse a buscar su futuro del otro lado”.

Durante una gira de trabajo en Morelia, Michoacán, expuso que el magnate quiere dejar a la estatua de La Libertad como “simple leyenda, como un mito, quiere cerrar por completo ese país, convertirlo en un gueto, quiere perseguir a quienes considera extranjeros”.

Adelantó que su partido interpondrá una denuncia ante tribunales internacionales en contra del gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y discriminación racial.

“Vamos de manera pacífica a defender los derechos de nuestro pueblo y a defender los derechos de los migrantes del mundo”, recalcó el excandidato.

Acuerdo de unidad

El líder de Morena firmó el primer “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”; además, llamó a la unidad nacional y a cerrar filas para tener la fortaleza de enfrentar las amenazas.

“Tenemos que unirnos para limpiar nuestra casa, para resolver nuestros problemas internos, para que haya igualdad, libertad, democracia, y eso mismo nos dé la fortaleza para enfrentar las amenazas del extranjero”, dijo.

En la firma del acuerdo, el líder de Morena aseguró “que la tercera es la vencida”, haciendo referencia a sus aspiraciones presidenciales en el 2018.

Al firmar su acuerdo, en el que participaron ciudadanos, dijo, de todos “los partidos, organizaciones económicas y sociales, así como ciudadanos independientes”, declaró que el país vive momentos difíciles y que la historia nos enseña que cuando “nos agarran divididos nos someten los extranjeros”.

“Así fue con el gran zarpazo de 1847, nos invadieron los estadounidenses y nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio. Había divisiones al interior de México y eso le facilitó las cosas a los intervencionistas”, declaró.