AMLO debe aceptar la crítica y corregir el rumbo: Gina Cruz Backledge

AMLO debe aceptar la crítica y corregir el rumbo: Gina Cruz Backledge
 

La senadora Gina Cruz Backledge recordó que, en respuesta a las críticas del senador republicano Ted Cruz, el presidente dijo en su “mañanera” de este viernes que el hecho de que se diga que a su administración le va mal “le produce orgullo”.


La legisladora Gina Cruz Blackledge lamentó que, desde el Congreso de Estados Unidos, el senador Ted Cruz haya expresado su preocupación ante el clima de violencia que se vive en México y acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador como el responsable “de hacer todo algo peor”.


La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en el Senado de la República, comentó que es de entender la preocupación de Estados Unidos ante lo que está sucediendo en México.


“Hemos tenido que enfrentar el mayor número de periodistas asesinados en el primer mes del año en Baja California, Michoacán y Veracruz”, señaló la senadora panista.


“El Presidente debe aceptar la crítica y corregir el rumbo, ya que ante nuestros principales socios y aliados México está perdiendo de manera acelerada prestigio, presencia en el mundo y credibilidad”.

AMLO debe aceptar la crítica y corregir el rumbo: Gina Cruz Backledge


Expuso que la crisis institucional, de derechos humanos, seguridad, migratoria y económica, son inocultables. “Hoy México tiene un frágil imperio de la ley y un Estado de derecho débil. Se registran más de 4 millones de nuevos pobres, a la vez que los niveles de violencia generalizados y hacia la prensa son históricos”.


La senadora recordó que, en respuesta a las críticas del senador republicano Ted Cruz, el presidente dijo en su “mañanera” de este viernes que el hecho de que se diga que a su administración le va mal “le produce orgullo”.


Al respecto, la legisladora indicó que, en medio de los mayores escándalos de corrupción de los tiempos recientes, que involucran a familiares y a servidores públicos de su administración, “el Presidente pretende ocultar el sol con un dedo, con cortinas de humo que buscan distraer a la opinión pública”.


Cruz Blackledge consideró que temas tan urgentes como la crisis migratoria en nuestras fronteras, el colapso de nuestra economía, los miles de muertos por la pandemia y la violencia parecen no existir para quien gobierna este país de espaldas al dolor y al sufrimiento de miles de familias.