AMLO debe enviar iniciativa para abrogar ley que crea la agencia Notimex: senadores del PRI

AMLO debe enviar iniciativa para abrogar ley que crea la agencia Notimex: senadores del PRI
AMLO debe enviar iniciativa para abrogar ley que crea la agencia Notimex: senadores del PRI. Foto SUTNOTIMEX @sutnotimex  

Los senadores del PRI señalan que al ser Notimex una agencia creada por la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, de acuerdo con la Constitución, en su artículo 71, se deberá seguir el mismo mecanismo para su promulgación


El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores informó que la eventual desaparición de la Agencia del Estado Mexicano Notimex, es sin duda una mala noticia, tras 55 años de vida y servicio al Estado mexicano y que entró en un conflicto laboral que no pudo ser resuelto por las autoridades.

En un comunicado, los legisladores señalan que al ser Notimex una agencia creada por la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, de acuerdo con la Constitución, en su artículo 71, se deberá seguir el mismo mecanismo para su promulgación.

Con ello, el Congreso de la Unión estará a la espera de la iniciativa que envíe el Ejecutivo federal, para conocer sus razones para proponer la abrogación de esta ley.

“Mientras tanto, no deja de ser lamentable que un conflicto laboral no pueda ser resuelto por el Gobierno federal y su desenlace sea la desaparición de la agencia”.

RGH