AMLO debe estudiar reformas y no perseguir palomas, señala Pablo Escudero

 

El presidente del Senado le pidió invertir al menos 50 horas de estudio


El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe ponerse estudiar las reformas constitucionales, en vez de perseguir palomas, así lo consideró Pablo Escudero, presidente del Senado.

“Es sabido que a López Obrador nunca le ha gustado estudiar, no le gusta informarse y tiene la cerrada convicción de creer que la corrupción desaparecerá con su supuesta llegada a la Presidencia; por lo que invitó al tabasqueño a dejar de perseguir palomas e invertir al menos 50 horas de estudio a la legislación secundaria y constitucional, en las materias de transparencia y combate a la corrupción, pues aún está a tiempo para conocerla”, dijo el legislador del Partido Verde.

PUEDES LEER: López Obrador y una paloma, ¿por qué el video se ha vuelto viral?

Esto, luego de que López Obrador se dirigiera a la Comisión que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, como un Instituto Anticorrupción “hijito del IFAI”.

Escudero  Morales, invitó a Andrés Manuel a estudiar las reformas constitucionales en las materias de Transparencia y Anticorrupción, la Ley General de Transparencia, Ley Federal de Transparencia, Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como las adecuaciones al Código Penal Federal, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y el resto de las leyes secundarias.

A través de un comunicado, el senador recalcó que un elemento que deja sin argumento, y expone claramente el desconocimiento de López Obrador, es que el mes pasado, la Ley General de Transparencia, fue reconocida como la mejor legislación en la materia, a nivel mundial, por organismos internacionales.

Finalmente pidió al político tabasqueño que revise lo expuesto por el Ranking Global de Derecho a la Información 2016 (Global Right to Information Rating), elaborado por Access Info Europe y el Centre for Law and Democracy, para ilustrarse un poco sobre el tema.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“No hay que ser acartonado”. Lo que dijo López Obrador sobre el video con la paloma

El polémico video de AMLO en el que presuntamente está “pasado de copas”

DM