¿Qué dijo AMLO sobre las declaraciones de Kelly?

 

Prepara un libro sobre su reciente gira por ciudades de Estados Unidos


Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, declaró que si llega a la presidencia de la República en el 2018, México tendrá una relación de cooperación y de amistad pero no de “subordinación” con Estados Unidos, en respuesta a las declaraciones del secretario de Seguridad Interior, John Kelly, quien afirmó que no sería bueno tener un presidente de izquierda en México.

“Nuestra relación con Estados Unidos será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un país libre y soberano“, mencionó el líder de Morena.

También afirmó que ni él, ni su movimiento, son “antiestadounidenses“.

“Debe quedar claro que no somos antiestadounidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt“, indicó.

Señaló que el tema de las relaciones México-Estados Unidos también preocupa a muchos en el país vecino.

“Ello se agradece, y coincide con nuestro criterio de dedicar más atención a informar a sectores de la población de Estados Unidos que están siendo víctimas de la manipulación política y de la campaña de odio desatada contra mexicanos y migrantes”, señaló.

Asimismo criticó a los servidores públicos que “quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza”.

López Obrador también informó que prepara un libro sobre su reciente gira por ciudades de Estados Unidos.

“Ayer hablé con un editor para publicar, en inglés y en español, un pequeño pero interesante libro sobre los textos y otros testimonios de mi reciente gira por ocho ciudades de Estados Unidos”, dijo.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Asusta gobierno de izquierda a EU

Las reacciones por las declaraciones de Kelly

FF