AMLO defiende a Delfina Gómez, “es honesta”

AMLO defiende a Delfina Gómez, "es honesta"
 

Al señalar que se le hace injusto el trato que se le da a la maestra Delfina Gómez, finalizó la conferencia de prensa matutina.


Luego de la multa del Tribunal Electoral por los diezmos que cobró a los trabajadores cuando fue alcaldesa del municipio de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Delfina Gómez Álvarez “esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la secretaría de Educación del gobierno federal”.

Al final de la conferencia de prensa matutina, externó su solidaridad con “la maestra Delfina porque hay una campaña en su contra muy injusta” ya que se renovará la gubernatura del estado de México.

López Obrador aseveró que cuando Delfina Gómez fue alcaldesa “los trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero”.

Tras hacer un recuento de la trayectoria pública, defendió a la titular de la SEP.

“Esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la secretaría de Educación del gobierno federal. No está demás que yo de mi opinión, respetando la opinión de todos, pero ella sigue viviendo en Texcoco, en su misma casa, nada que ver con los que han actuado como secretarios de Educación Pública en otros tiempos, es cosa nada más de ver donde viven los de antes y donde vive la maestra, es una gente honesta”, enfatizó.

AMLO defiende a Delfina Gómez, “es honesta”

El jefe del Ejecutivo Federal recordó que inicialmente la denuncia contra Gómez Álvarez se presentó cuando era candidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México, “yo recuerdo bien y no tuvo efecto, pero ahora no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México, sí, vuelven a lo mismo”.

También arremetió contra el Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación (TEPJF).

“Ah, y el Tribunal Electoral, lo mismo, nada más porque por respeto no hablo de que en esa campaña para gobernador, no hablo, hubo otra denuncia que no se le dio seguimiento de otro candidato, pero ya eso ya se los dejo a ustedes que son mirones profesionales”, argumentó.

Al señalar que se le hace injusto el trato que se le da a la maestra Delfina Gómez, finalizó la conferencia de prensa matutina.

%