AMLO defiende a García Harfuch y López-Gatell rumbo a encuesta de Morena en CDMX

AMLO defiende a García Harfuch y López-Gatell rumbo a encuesta de Morena en CDMX
AMLO defiende a García Harfuch y López-Gatell rumbo a encuesta de Morena en CDMX 

De Clara Brugada, AMLO solo dijo que "me consta es una compañera muy comprometida" y no hizo mención de Mariana Boy, la cuarta aspirante


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Omar García Harfuch y Hugo López-Gatell, quienes fueron incluidos entre los cuatro aspirantes para definir la candidatura de Morena en la Ciudad de México. Si bien reiteró que será la ciudadanía la que decida tanto a los abanderados como a las eventuales autoridades.

Durante su conferencia mañanera de este martes, López Obrador hizo una petición pública para “que no se juzgue a la ligera, que no haya juicios sumarios que afecten a Harfuch” por los señalamientos de su participación en el caso Ayotzinapa así como los que implican a su abuelo, el general Marcelino García Barragán, en la masacre del 2 de octubre.

En ese sentido, también se pronunció en favor de López-Gatell. “Nos ayudó muchó porque en los tiempos de zopilotes, todavía es temporada de zopilotes, el que daba la cara cuando la desgracia, la pandemia de COVID”, dijo sobre el manejo de la emergencia sanitaria por el cual se ha criticado al subsecretario de Salud.

AMLO defiende a García Harfuch y López-Gatell rumbo a encuesta de Morena en CDMX

Sobre Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa que contenderá en la interna contra García Harfuch y López-Gatell, solo dijo que “me consta es una compañera muy comprometida”. Mientras que ni siquiera mencionó por nombre a Mariana Boy, quien también fue incluída en el proceso para determinar al abanderado morenista en la Ciudad de México.

Esto si bien el primer mandatario recalcó que debía hablar bien de todos los aspirantes. Como hizo como Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto, aspirantes a la gubernatura de Guanajuato de quienes aplaudió sus gestiones en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituti para Devolver al Pueblo lo Robado.

Como lo ha hecho en otras oportunidades, el presidente López Obrador recalcó que “el pueblo va a decidir y el pueblo ya está muy informado y no se va a dejar manipular. Ya no es el tiempo de antes, ya pasó eso”. Por lo que pidió confiar en la selección de los candidatos así como en la elección de las próximas autoridades tanto locales como federales.

RGH