AMLO defiende a Rocío Nahle ante “campaña de lodo” por construcción de Dos Bocas

A un mes de las elecciones, López Obrador también anunció que este fin de semana visitará Veracruz para revisar hospitales y la autopista a Tampico
Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, ante lo que acusó como una “campaña de lodo” relacionada a la construcción de la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco. Esto previo a un mes de las elecciones.

“Ha habido toda una campaña de lodo en contra de una persona, toda una guerra sucia de finísimas personas, promovida por finísimas personas cuyo apellido me reservo”, dijo durante su conferencia mañanera de este viernes. Si bien recalcó que “no me estoy metiendo en la cuestión de las elecciones” que se celebrarán el 2 de junio.

Siendo que Nahle, a quien no mencionó por nombre para evitar sanciones, fue la encargada directa de la construcción, aludió que “esa persona a la que se le está acusando injustamente de actos deshonestos es una mujer, bueno ya, es una persona íntegra. Que gracias a esa persona y a muchos otros, trabajadores, técnicos, se logró esto, ¡gracias!”

“LES GANAMOS A TODOS”: AMLO COMPARA DOS BOCAS CON REFINERÍAS DEL MUNDO
Tras anunciar que Dos Bocas iniciará operaciones completas en junio, ponderó que esta se construyó en cinco años con una inversión de 16.8 mil millones de dólares. Contrastando con otras ocho refinerías de similar capacidad en China, Kuwait, Irak, Egipto, Turquía e Indonesia cuya construcción promedió 10 años por 17.9 mil millones de dólares.

AMLO defiende a Rocío Nahle ante “campaña de lodo” por construcción de Dos Bocas

“Aquí, con todo respeto y por las circunstancias, me veo obligado a decir que les ganamos como les ganamos en la construcción del Tren Maya a todos, no hay una obra en el mundo así”, dijo al adelantar que también se presentará un comparativo entre la obra ferroviaria y otras similares en distintos países, particularmente en China.

A UN MES DE LAS ELECCIONES, AMLO VISITARÁ VERACRUZ A PUERTA CERRADA
El comentario del primer mandatario se da a un mes de las elecciones en las que Nahle buscará la Gubernatura de Veracruz. Aprovechando para anunciar que este fin de semana visitará el estado como parte de su gira, con la que también supervisará obres en Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas antes de conmemorar la Batalla de Puebla el 5 de mayo.

“Es que ya terminamos una autopista. No se puede inaugurar, nada más voy a ver cómo quedó. Voy a ver dos hospitales, también. Si les digo se convierten las visitas en mítines y me acusan. Entonces, mejor no digo dónde, pero sí voy a estar viendo hospitales del IMSS Bienestar en el norte de Veracruz y la carretera”, dijo sobre este recorrido.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil