AMLO defiende decreto de autos chocolate

AMLO defiende decreto de autos chocolate Foto: Internet
AMLO defiende decreto de autos chocolate Foto: Internet 

AMLO defiende decreto de autos chocolate. En la mañanera, el presidente López Obrador comentó que se tienen visiones distintas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) está en su derecho de impugnar el acuerdo para regularizar los denominados “autos chocolate”, “pero estar en su derecho y nosotros vamos a defender nuestro decreto”.

Dijo que “vamos a estar pendientes de la resolución que tomen los jueces, pero si es una facultad de nosotros”.

En la mañanera, el presidente comentó que se tienen visiones distintas ya que en algunos sectores está privilegiando el interés de grupos al beneficio del pueblo.

“Está bien, están en su derecho, son visiones distintas, es como el caso de la reforma la industria eléctrica, los de Iberdrola pues tienen que defender su negocio para llamarlo amablemente como todos tenemos derecho y para esto está en este caso el poder judicial, el legislativo, el ejecutivo considera qué los cigarros electrónicos son dañinos para la salud y no puede estar ningún negocio o el lucro por encima de la salud”, apuntó.

“En el caso de los vehículos irregulares consideramos que se deben regularizar, podemos probar que se cometen muchos delitos con estos carros, no están regularizados y además es la forma de mucha gente que no tiene para comprar un carro nuevo, de tener un vehículo para trasladarse a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela en consideramos que no perjudica a los mismos distribuidores, hay para todos, México está creciendo, ahora ni siquiera hay disponibles carro, es más la demanda que la oferta, pero estar en su derecho y nosotros vamos a defender nuestro decreto”, agregó.

El sábado, en Ensenada, Baja California, el presidente firmó un acuerdo para regularizar los denominados autos chocolate, en donde se paga una cuota de 2 mil 500 pesos, además que se creará un registro de estas unidades que circulan de forma ilegal en el país.