AMLO defiende “quién es quién en las mentiras”

AMLO defiende “quién es quién en las mentiras"
 

El primer mandatario dijo que esa sección es un ejercicio democrático ya que se pone por delante a la verdad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la nueva la sección en la mañanera de “quién es quién en las mentiras de la semana” ya que su gobierno tienen derecho de replica.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de que organismos internacionales señalaron que esa nueva sección es un ataque a la prensa.

El primer mandatario indicó que “es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular, que nada más quieren ellos tener el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar, eso es lo más antidemocrático que puede haber”

“¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir esta es una calumnia y probarlo?, ¿nos tenemos que quedar callados?, entonces ¿los medios de comunicación convencional pontifican?, ¿tiene la verdad absoluta?, ¿nadie puede replicarles, no hay libertad?”, argumentó.

LEE TAMBIÉN | Encuesta no es “patito”: AMLO

El primer mandatario dijo que esa sección es un ejercicio democrático ya que se pone por delante a la verdad.

“Hay que poner por delante la verdad y respetar a la gente, no sólo a las autoridades o a los integrantes de la llamada sociedad política o civil, no sólo a los periodistas, no sólo los servidores públicos, hay que respetar al pueblo”, comentó.

López Obrador dijo que Forbes mandó una aclaración después de que fue mencionado en esa sección, “y se le da la respuesta a todos los que repliquen.”