AMLO descarta diferencias con EUA por Cuba

AMLO refirió que en la última asamblea de la ONU en donde se abordó el tema del bloqueo a Cuba, 184 países estuvieron en contra, dos países a favor, y se registraron tres abstenciones.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se dañe la relación con Estados Unidos por su petición de que se levante el embargo a Cuba, “no hay ningún problema, quisieran nuestros adversarios, Los conservadores que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no será así”.

En la Conferencia de prensa matutina consideró que debe terminar la política de dominación política de Estados Unidos en América latina.

Destacó que se tiene buena relación con todos los gobiernos y países del mundo, “son relaciones de respeto y se va a mantener esa política, México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”.

El primer mandatario dijo que sus adversarios, los conservadores, desearían que tuviera confrontaciones con otros gobiernos como Estados Unidos por la invitación que realizó a Cuba para que asistiera el desfile cívico militar.

Refirió que en la última asamblea de la ONU en donde se abordó el tema del bloqueo a Cuba, 184 países estuvieron en contra, dos países a favor, y se registraron tres abstenciones.

AMLO descarta diferencias con EUA por Cuba

también resaltó que este miércoles, durante la inauguración de la Feria aeroespacial, asistió el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien se tiene una relación de respeto y de coordinación.

-¿Percibió considera que podría haber un cambio con el presidente Biden con respecto a Cuba?, se le cuestionó

-Lo veo con optimismo porque tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos de América, no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando de que América nada más es Estados Unidos, América es para todas y todos los americanos, dijo.

López Obrador dijo que debe hacerse un lado esa política de hegemonía y dominación que se tiene hacia los pueblos de América Latina y el Caribe, ya que una nación no puede intervenir en las decisiones de otros pueblos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil