AMLO descarta pelearse con Trump

AMLO-Trump Foto: Internet
AMLO-Trump Foto: Internet 

Reiteró que aunque lo cuquen no se peleará ya que la relación con Estados Unidos es buena, y recordó que en ese país se tiene un proceso electoral.


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se confronte con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que declaró que México está pagando el muro fronterizo.

Reiteró que aunque lo cuquen no se peleará ya que la relación con Estados Unidos es buena, y recordó que en ese país se tiene un proceso electoral.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, hizo la seña de “amor y paz”, pero advirtió que continuará la misma política migratoria en la que la Guardia Nacional contiene a los migrantes.

Insistió que en este caso se debe tomar en cuenta que hay una elección en el vecino país del norte.

“Aunque nos cucen no nos vamos a enganchar”, advirtió.

Ayer, en un mitin en Nueva Jersey, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México paga por el muro. “El muro está siendo pagado al final y muy bien por México y es una ventaja para México también, si uno lo piensa”, expresó.

Dijo que emitía sus declaraciones con todo respeto y destacó la buena relación que tiene con López Obrador.

Este miércoles desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que lo que quisieran sus adversarios, los que se callaron por el caso Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública detenido en EU, es que se confrontara con Trump.

Refirió que en las plazas públicas, a mano alzada, los asistentes han rechazado que se confronte con Trump.

Aseveró que los migrantes fueron engañados de que podrían llegar hasta la frontera con Estados Unidos sin ningún problema.

Aseveró que se han respetado los derechos humanos, se tiene control del ingreso y no se ha usado la fuerza.

Señaló que los retornos asistidos han sido por caminó y avión, y el flujo migratorio pasó de 140 mil a 40 mil.

El primer mandatario aseveró que es visible la participación de la Guardia Nacional, per hay opciones de desarrollo.

También se le cuestionó que el Instituto Nacional de Migración restringió el acceso a organizaciones no gubernamentales a las estaciones migratorias.

Dijo que rechaza la medida, “prohibido prohibir”.