AMLO descarta sabotaje en agua de Benito Juárez, apunta a sismos o huachicol

AMLO descarta sabotaje en agua de Benito Juárez, apunta a sismos o huachicol
AMLO descarta sabotaje en agua de Benito Juárez, apunta a sismos o huachicol 

Defendiendo al Gobierno de la CDMX, acusó que el tema del agua ha sido manipulado debido a "la temporada de calor"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez sea producto de un acto de sabotaje. Apuntando a posibles fugas en un ducto cercano de Petróleos Mexicanos (Pemex) producto de los sismos que se registraron en la zona o de tomas de huachicol.

“Hay quienes hablan de que pudo haber la intención de tirar en el pozo combustible, no se tienen elementos para eso. Se está buscando todo, no va a haber, eso es lo que pienso y deseo, yo creo que hoy ya se sabe lo que está sucediendo y ya resolver el problema de los vecinos”, dijo en su conferencia mañanera.

CDMX Y PEMEX SIGUEN BUSCANDO FUGA EN DUCTO
Retomando la exposición que dio ayer Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador señaló que las autoridades capitalinas y técnicos de Pemex siguen revisando el pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álbaro Obregón, que ya fue clausursdo. Así como un ducto que pasa a 500 metros de este.

AMLO descarta sabotaje en agua de Benito Juárez, apunta a sismos o huachicol

“No se ha encontrado nada hasta ahora, eso no significa que se descarte el que pueda haber una fuga”, dijo al señalar que se sigue buscando la causa de la contaminación del agua. Pues “en esa zona hubieron una especie de temblores que pidieron haber afectado un ducto o alguna toma clandestina”.

AMLO ACUSA MANIPULACIÓN SOBRE AGUA EN BENITO JUÁREZ
Ante las protestas que este tema ha generado, el primer mandatario pidió “no extrañarnos de que haya manipulación, porque si la hay en tiempos normales, desde que llegamos al Gobierno, ¿cómo no va a haber ahora? Es como dirían por alla, en mi tierra, en mi agua: lo mejor es lo peor que se va a poner”.

También defendió al Gobierno capitalino diciendo que ha investigado el caso y “lo primero en estos casos es la protección a la población civil, el que no vaya a presentarse una explosión porque haya, en el drenaje o en estos pozos, hidrocarburos. Eso es lo primero, cuidar que no sea un asunto tráfico”.

RGH