AMLO desconocía que reyes de Suecia cancelaron viaje en Tren Maya

El cambio de itinerario de los reyes de Suecia fue "por un problema de horarios", aseguró el vocero presidencial Jesús Ramírez
Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo no estar informado sobre la cancelación del viaje en el Tren Maya que los reyes Carl y Silvia de Suecia habían programado como parte de su visita de Estado a México. Lo cual ha generado un debate en redes sociales sobre los motivos por el cambio en si agenda.

Tras concluir su conferencia mañanera de este jueves en Mexicali, Baja California, López Obrador fue cuestionado sobre la decisión de los reyes de Suecia de no realizar el recorrido en Tren Maya de Mérida a Uxmal que originalmente se había anunciado como parte de su último día de activisades en territorio nacional.

El primer mandatario se limitó a responder que “pues yo no sabía eso. Es que ahora ya cualquier cosa que sucede ya, pues”, cambiando el tema a los señalamientos de que la inequidad en la cobertura mediática que acusan sus opositores. Lo cual le pareció un descaro dados todos los monitoreos de medios que se hacen en México.

CAMBIO DE PLANES, POR CUESTIÓN DE ITINERARIOS
Fue el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas quien señaló que el motivo de la cancelación del viaje en Tren Maya fue “por un problema de horarios, no coincidieron en los itinerarios”. Versión que la Embajada de Suecia ha estado difundiendo desde que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el cambio de planes.

Esto en contraste con la primera versión publicada por el diario sueco Aftonbladet, el cual aseguró que los reyes decidieron cancelar su viaje debido a que la organización Selvame anunció una protesta para exigirles que “no apoyen el tren de la muerte”. Coincidiendo con el horario en el que estarían realizando su recorrido.

Pese al cambio en la agenda, los reyes Carl y Silvia sí concluirán su visita a México acudiendo a Yucatán para reunirse con representantes de las comunidades maya y yaqui de la peninsula. Así como realizarán un recorrido por la zona araqueológica de Uxmal, entre otras actividades de caráctes cultural.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil