AMLO designa a 4 comisionados de la CNH

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó de manera directa a Martha Patricia Jiménez Oropeza, Baldemar Hernández Márquez y José Alfonso Pascual Solórzano Fraga como comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).


Tras vencer el plazo legal para que el Senado de la República hicieron dichos nombramientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó de manera directa a Martha Patricia Jiménez Oropeza, Baldemar Hernández Márquez y José Alfonso Pascual Solórzano Fraga como comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

A través de un oficio enviado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Secretaría de Gobernación notificó las designaciones por parte del Ejecutivo.

Los nuevos funcionarios sustituirán a Gaspar Franco Hernández, Sergio Henrivier Pimentel Vargas y Héctor Alberto Acosta Félix en el órgano regulador.

De acuerdo con el artículo 6 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, el Ejecutivo Federal debe someter una terna a consideración del Senado de la República, la cual, previa comparecencia de las personas propuestas, designará al comisionado por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, dentro del improrrogable plazo de treinta días.

“Si el Senado no resolviere dentro de dicho plazo, ocupará el cargo de Comisionado la persona que, dentro de dicha terna, designe el Presidente de la República”, establece el ordenamiento.

AGM