AMLO destaca aprobación del T-MEC en Canadá

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

López Obrador dijo que la aprobación del T-MEC da protección, da seguridad a los más necesitados.


Ante la incertidumbre económica por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en Canadá se aprobó en la cámara baja el T-MEC lo que garantiza las relaciones comerciales en la región más importante del mundo.

En un video que subió a sus redes sociales, el primer mandatario resaltó que se aprobara por unanimidad.

“Ya en Canadá se aprobó el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México. Ya lo aprobaron por unanimidad en la Cámara de Diputados en Canadá, la Cámara baja, ahora pasa al Senado, sin duda se va a probar”, dijo.

“Esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica, financiera, el que tengamos este tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas, comerciales, con el mercado más importante, más fuerte del mundo”, afirmó.

Indicó que también se garantizará el bienestar de la población.

“Vamos a darle preferencia siempre a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres, por eso estoy muy contento que ya elevó a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores, la pensión para niñas y niños con discapacidad, el que tengan derechos los jóvenes que estudian de familias de escasos recursos económicos a recibir una beca, eso ya es un derecho constitucional, y desde luego el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos”, dijo.

López Obrador dijo que la aprobación del T-MEC da protección, da seguridad a los más necesitados, “ahí vamos, hacia adelante”.

López Obrador anunció que también se reorganizará Palacio Nacional conforme a las épocas.

Después, el presidente López Obrador se dirigió a Acapulco, Guerrero, en donde participará en la Convención Bancaria.