AMLO destaca beneficios de ruta del Tren Maya

 

Frente a AMLO, Diego Prieto, director del IINAH, destacó la importancia que se vincule el Tren Maya con las riquezas arqueológicas.


“El Tren Maya nos comunicará con todas las antiguas ciudades de esa gran civilización”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un mensaje que subió a su redes sociales.

En un video de 4 minutos y 41 segundos que grabó en la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán AMLO destacó que la ruta de mil 500 kilómetros que tendrá el tren está “lleno de arte y de cultura, de sitios extraordinarios, bellísimos de mucho esplendor”.

Tras inaugurar en Mérida el Tianguis Turístico México Mérida 2021, dijo que también se realizan acciones de conservación del patrimonio cultural y de la humanidad.

“Nos dio tiempo de pasar a Chichén por qué el proyecto del tren maya incluye esto y tenemos que destinar recursos a la conservación de este patrimonio cultural, patrimonio de la humanidad”, agregó.

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, destacó la importancia que se vincule el tren maya con las riquezas arqueológicas.

Dijo que también se quiere ampliar el área visitable del viejo Chichén.

“Estamos hablando de que el tren maya va a favorecer la visita alrededor de 45 zonas arqueológicas, como lo dijo usted presidente en la mañana, probablemente ningún territorio en el mundo tenga esa cantidad de ciudades antiguas que pueden ser investigadas, que pueden ser cuidadas y que deben ser disfrutadas por todos los mexicanos”, expresó.

Al final del video el presidente López Obrador y Diego Prieto aplaudieron para escuchar el eco en la pirámide.