AMLO destaca “nobleza” de Alfonso Romo, su exjefe de Oficina de la Presidencia

Durante su gira por Monterrey, AMLO recordó que Romo fue "de los muy muy muy pocos empresarios que se sumaron a la causa"
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó su gira de este fin de semana por el estado de Nuevo León para reunirse con Alfonso “Poncho” Romo, quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia durante el primer tercio de su sexenio y a quien aplaudio por su nobleza al ser uno de los pocos empresarios que se sumaron a su proyecto cuando era opositor.

“Con mi amigo Poncho Romo. De los muy muy muy pocos empresarios que se sumaron a la causa cuando se advertía su nobleza, pero el futuro era incierto. Por eso lo estimo mucho”, escribió el primer mandatario en el mensaje que compartió en redes sociales acompañado de una fotografía en donde aparece abrazando al regiomontano.

Desde el inicio de su tercera campaña presidencial en 2018, López Obrador anunció que Romo Garza sería su jefe de gabinete y, tras resultar electo, quedó a cargo de la Oficina de la Presidencia y siendo responsable del enlace con la iniciativa privada desde diciembre de dicho año hasta diciembre de 2020, tras el segundo aniversario de Gobierno del Presidente.

AMLO destaca “nobleza” de Alfonso Romo, su exjefe de Oficina de la Presidencia

Romo se sumó al círculo cercano de López Obrador desde un sexenio antes, en el marco de la elección presidencial de 2012. Cuando fue uno de los pocos grandes empresarios que se sumaron a su candidatura y buscaron combatir la narrativa del “peligro para México” lanzada en 2006. En el 2000 fue uno de los promotores de la candidatura de Vicente Fox.

López Obrador agendó reuniones privadas con representantes del sector empresarial tanto de Monterrey, entre los que se presume que Romo habría sido uno de los invitados, como de la región de La Laguna de Durango. En tanto que mañana tendrá su único acto público del fin de semana cuando presente el Plan de Agua para Nuevo León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil