AMLO destaca paro de mujeres

Paro Nacional Foto: Internet
Paro Nacional Foto: Internet 

Bajan homicidios.


Tras el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se desarrolló sin violencia.

Dijo que no tiene una cifra de cuántas mujeres participaron.

En la conferencia de prensa matutina, incluso dijo que el 8 y 9 de marzo se registraron bajos niveles de violencia y de homicidios, ya que en este delito solo hubo 72 muertes este lunes; en tanto que en los dos últimos días se registraron 11 y 10 muertes de mujeres, respectivamente.

Sin embargo, dijo que no cambiará su estrategia de seguridad ya que seguirá atendiendo las causas que originan la violencia.

“La protesta de huelga de las mujeres, no tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener un informe”, dijo.

Explicó que lo importante es que se protestó y que no hubo violencia.

“Fue un día sin violencia, inclusive en lo que tiene que ver en la violencia en general, ayer bajó el Número de homicidios”, resaltó.

El primer mandatario manifestó que han resistido los ataques del conservadurismo, que son oportunistas ya que se montan al movimiento del feminismo, que es un movimiento legítimo de la lucha por la igualdad

Cuestionó que los medios de comunicación le dieran una amplia cobertura a la marcha, cuando con otros movimiento no existía.

Sin embargo, señaló que se deben seguir defendiendo las causas, y que den espacios en los medios para luchar por la igualdad.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el 8 de marzo se registraron 11 muertes de mujeres en el país, en tanto que el día del paro fueron 10.

El primer mandatario señaló que no se puede apagar el fuego con el fuego, y el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, por lo que el movimiento que transforma es pacífico.

“Que haya cambios, se puede sin romper vidrios, sin agredir a nadie seguir haciendo conciencia por la vía pacífica y mejorar”, destacó.

Aseveró que los conservadores apostaban a que no se iba a lograr el cambio de forma pacífica, que sería difícil que los que tenía en poder lo soltaran sin que se recurriera a las armas, y tenía razón porque las otras revoluciones fueron con las armas.

Indicó que se reforzará la misma estrategia para atender las causas que originan la violencia, atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios que se evite la desintegración familiar.