AMLO destaca reducción de homicidios en Quintana Roo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en Quintana Roo se redujo 50% los homicidios dolosos.   Indicó que con el trabajo coordinado del gobierno federal y estatal, antes se registraban dos homicidios diarios en promedio y ahora se registra uno.   “Eso es bastante alentador. Hacemos in reconocimiento al trabajo qus hacen las […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en Quintana Roo se redujo 50% los homicidios dolosos.

 

Indicó que con el trabajo coordinado del gobierno federal y estatal, antes se registraban dos homicidios diarios en promedio y ahora se registra uno.

 

“Eso es bastante alentador. Hacemos in reconocimiento al trabajo qus hacen las autoridades, al gobernador Carlos Joaquín, es muy importante esta labor”, expuso.

 

Este lunes la conferencia de prensa matutina fue en las instalaciones de la 10° Brigada de la Policía Militar, en Isla Mujeres, Quintana Roo, después de la reunión del gabinete de seguridad.

 

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que la reducción de los homicidios fue de casi 52%

 

López Obrador dijo que se da respuesta a una de las demandas más sensibles de la ciudadanía, es que brindar la seguridad.

 

En la conferencia de prensa fue cuestionado por reporteros que denunciaron que el número de homicidios era mayor y le estaban entregando información errónea.

 

El primer mandatario defendió sus cifras. Advirtió que no miente.

 

Acompañaron al presidente los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Seguridad, Alfonso Durazo; y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).