AMLO destaca rehabilitación de refinerías sin corrupción

AMLO destaca rehabilitación de refinerías sin corrupción
 

Visiblemente molesto expresó que está muy involucrado en la rehabilitación de las seis refinerías, “me apasiona y me molesta porque son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la rehabilitación de las seis refinerías se está logrando con el apoyo de los trabajadores de Pemex sin corrupción ya que durante la época neoliberal se destinaron 8 mil millones de dólares para la rehabilitación de solo tres plantas, pero el dinero se lo llevaron los “reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales”.

En la refinería de Salina Cruz, Oaxaca,
aseveró que las tres refinerías que no fueron reconfiguradas producen más que las que supuestamente fueron intervenidas.

“Es ejemplar el apoyo de trabajadores y técnicos para rescatar a Pemex y lograr el propósito de producir en el país las gasolinas y el diésel que consumimos”, escribió el primer mandatario acompañado de un video de siete minutos y 18 segundos.

En el video, el presidente afirmó que la refinería de Salina Cruz fue la última que fue construida hace 40 años ya que en la época neoliberal se apostó a la venta del crudo y a comprar gasolinas en el extranjero.

Ejemplificó que es como vender naranjas y comprar el jugo.

Es por ello que enfatizó que en su gobierno se trabaja para lograr la autosuficiencia alimentaria y energética, con la rehabilitación de las seis plantas y la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

AMLO destaca rehabilitación de refinerías sin corrupción

Pidió un aplauso para los trabajadores que están apoyando para rescatar a Pemex, al igual que los de la Comisión Federal de Electricidad, dos empresas públicas que fueron olvidadas durante los gobiernos neoliberales.

“Les voy a poner un ejemplo, esta refinería no la reconfiguraron, hay seis refinerías y durante el periodo neoliberal destinaron 8 mil millones de dólares a reconfigurar tres refinerías, Salina Cruz, Cadereyta y Madero… No, Minatitlán, Cadereyta y Madero, tres, y no se re configuraron la de Salamanca, la de Tula y la de Salina Cruz, ¿y que creen? Producen más las no configuradas que las reconfiguradas, entonces ¿qué hicieron con los 8 mil millones de dólares? Pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron”, acusó el presidente.

Visiblemente molesto expresó que está muy involucrado en la rehabilitación de las seis refinerías, “me apasiona y me molesta porque son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales”.

Acompañaron al presidente, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de Energía, Rocío Nahle García; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el encargado de la rehabilitación de la refinería Salina Cruz, Aldo Toledo.

En otro mensaje que mandó en sus redes sociales, el Presidente dijo que al concluirse en agosto de 2022 la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido el trayecto podrá realizarse en dos horas y no en seis horas.

“Supervisamos por helicóptero la súpercarretera de Oaxaca a Puerto Escondido; se inició hace 10 años y la terminaremos en agosto del año próximo. Se harán dos horas, no seis como hoy a la costa”, escribió junto con una fotografía en la que se le observa supervisar la construcción de la carretera desde una aeronave de la Fuerza Aérea.