AMLO dialogó con senadores de EUA

AMLO Foto: @lopezobrador_
AMLO Foto: @lopezobrador_ 

Comentó que también se expresó la importancia de reabrir la frontera.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en la reunión con senadores estadounidense se habló de la importancia de fortalecer económica América del Norte, reabrir la frontera y ordenar los flujos migratorios.

Anoche, el primer mandatario informó que sostuvo un encuentro con “los senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos: Tim Kaine, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo y Ben Ray Luján, y el encargado de Negocios, John Creamer. Tratamos, con libertad y franqueza, temas de interés para nuestros pueblos y naciones”.

Este martes, dijo que “los temas, pues el desarrollo de la región, creo que fue un tema muy interesante, cómo fortalecer a América del Norte y a nuestra América frente al avance de otras regiones del mundo, el avance económico, el avance comercial”.

Comentó que también se expresó la importancia de reabrir la frontera.

“Hablamos también del fenómeno migratorio, de cómo lograr conjuntamente un plan para ordenar el flujo migratorio para que no se exponga a los migrantes, que no haya tráfico de personas, que se protejan los derechos humanos y que de manera muy realista se pueda medir cuánta fuerza de trabajo se requiere para el crecimiento de América del Norte, porque se van a necesitar trabajadores”, aseguró.