AMLO encabeza ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

AMLO encabeza ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes Foto: Presidencia
AMLO encabeza ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes Foto: Presidencia 

Por el 174 aniversario, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, encabeza ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.


En el altar a la Patria, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Luego de que se le rindió honores como comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador realizó el pase de lista de honor a los héroes de 1857 y 1914.

“Del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barreda, cadete Juan Escutia, cadete Agustín Melgar; cadete, Vicente Suárez, cadete Fernando Montes de Oca, Cadete, Francisco Márquez… De la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta, cadete Virgilio Uribe”, dijo.

“¡Murió por la patria!”, respondieron los cadetes del Heroico Colegio Militar.

Después, el presidente entregó espadines a seis cadetes de segundo año del Heroico Colegio Militar Como símbolo de la práctica y principio del ejercicio del don de mando y de la confianza depositada del pueblo de México.

Como único orador en la ceremonia, el cadete Mauricio Durán Motolinia subrayó que la defensa del Castillo de Chapultepec por los cadetes del colegio militar representa un ejemplo de honor y sacrificio al ofrendar su vida en lucha Contra el invasor para preservar la libertad y soberanía nacional.

Llamó a los jóvenes a que participen en el desarrollo México,

“Jóvenes mexicanos tenemos todo: juventud, fuerza y deseos, nuestra nación ofrece las oportunidades y los caminos correctos para lograr nuestras metas, conjuntemos nuestros esfuerzos desde cada ámbito y profesión que decidan participar. Sea este evento una invitación para que con nuestros actos colaboremos con la grandeza de México. Que nadie tenga duda, hoy como ayer los cadetes del Heroico Colegio Militar continuaremos el legado de los Niños Héroes”, expresó.

Una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar realizó una salva de fusilaría para honrar la memoria de los Niños Héroes.

El presidente depósito una ofrenda floral y montó una guardia en el Altar a la Patria.

Después de la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario llegó al bosque de Chapultepec, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez y caminó escoltado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez; la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero;. el presidente del Poder Judicial, ministro Arturo Zaldívar; además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entre otros.