AMLO entregó condecoración del Águila Azteca a canciller francés

AMLO entregó condecoración del Águila Azteca a canciller francés
 

AMLO entregó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, a Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, a Jean-Yves Le Drian, Ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa.

El presidente resaltó que Jean-Yves Le Drian tuvo un papel “destacadísimo en mejorar las relaciones entre nuestros países”.

El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa agradeció el reconocimiento del Gobierno de México.

“Recibir de sus manos señor presidente está con decoración y ser miembro del Orden del Aguila Azteca es para mí un gran honor”, afirmó.

Manifestó que esta distinción es un reconocimiento a la vitalidad de la amistad entre ambos países, “estamos unidos por vínculo de amistad fuerte y juntos, unidos por los lazos de la historia de la cultura, compartimos un mismo ideal de libertad y de fraternidad que hemos re firmado con usted en este año de celebración del Bicentenario de la Independencia de México”.

Aseguró que se comparte la misma voluntad para defender la paz, la democracia y los derechos humanos; además de que tanto México como Francia trabajan en coordinación contra el covid-19 para garantizar un acceso equitativo a la vacuna.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que es la más alta distinción que se otorga por parte del gobierno de la República a extranjeros.