AMLO entregó estímulos a deportistas

AMLO entregó estímulos a deportistas
 

Los estímulos económicos suman 110 millones 940 mil de pesos para 364 deportistas que reciben el estímulo económico.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos por más de 110 millones a los atletas olímpicos y paralímpicos que ganaron medallas y participaron en Tokio 2020.

Destacó el esfuerzo de los deportistas, “nos sentimos orgullos”.

Premió a Luis Antonio Álvarez Murillo, tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, halterofilia; Alejandra Valencia Trujillo, tiro con arco; Juan Diego García López, paralímpico taekwondo; Jesús Hernández Hernández, paralímpico natación; y Diego López Díaz, paralímpico natación.

López Obrador dijo que los recursos se obtuvieron de lo que se obtiene de lo que se recupera de la delincuencia con un sorteo de la Lotería Nacional ya que hay bienes que se no venden fácilmente.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, dijo que del sorteo 248 del 15 de septiembre de los 2 millones de cachitos se vendieron 773 mil 368 boletos, por lo que obtuvo 153 millones 478 mil pesos.

Comentó que de lo 22 bienes sorteados, aún falta por entregar cuatro premios.

El presidente entregó uno de los premios a Nereida Morales quien ganó un rancho en Xochitepec.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijo que los estímulos económicos suman 110 Millones 940 mil de pesos para 364 deportistas reciben el estímulo económico.

“Es un pequeño reconocimiento, un aplauso”, señaló el primer mandatario.

A los atletas que obtuvieron medalla de Oro recibirán 480 mil pesos; los de medalla de Plata, 420 mil pesos; de Bronce con 300 mil pesos; y para los Cuartos lugares 300 mil pesos.