AMLO entregó reconocimiento al mérito médico

AMLO entregó reconocimiento al mérito médico
 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó el Reconocimiento al Mérito Médico 2021.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó el Reconocimiento al Mérito Médico 2021.

Se galardonó al director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, Jorge Salas Hernández, y al especialista del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, Manuel Martínez Lavín García Lascuráin.

El presidente dijo que aunque el viernes se celebró el Día de las Médicas y los Médicos, se determinó entregar el reconocimiento en el marco del informe El Pulso de la Salud.

“Un reconocimiento a médicas y médicos porque el viernes fue su día y dejamos para hoy el hacer esta ceremonia sencilla, pero muy significativa, de mucho reconocimiento a todo el sector salud que en estos tiempos ha estado la vanguardia y ha sabido manifestar su solidaridad con la sociedad, con el pueblo”, expresó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, manifestó que en esta ocasión se reconocen las contribuciones de grandes colegas que se esfuerzan para preservar la vida y dignidad humana.

“Festejamos hoy y siempre la formación con la que contamos, además del reconocimiento a quienes obtuvieron el Mérito Médico, deseo ennoblecer el festejo con el reconocimiento a la labor del médico durante la pandemia, si hay alguien que representa el esfuerzo humano de darlo todo para generaciones futuras, es el médico”, dijo.

“Celebramos a los compañeras caídos en el cumplimento de su deber lo hacemos en silencio. Colegas hoy en este día debemos tener claro los principios y hacer de la patria el lugar donde nos cuidamos, en nuestro día construyamos el día del médico desde la fraternidad”, agregó.

El Consejo de Salubridad General, que preside el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entrega el Reconocimiento al Mérito Médico 2021.