www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 13:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

AMLO envía buenos deseos a Julio Urías y los Dodgers

AMLO envía buenos deseos a Julio Urías y los Dodgers Foto: @lopezobrador_
AMLO envía buenos deseos a Julio Urías y los Dodgers Foto: @lopezobrador_  

AMLO envía buenos deseos a Julio Urías y los Dodgers. Señaló que estará muy pendiente del juego y recordó que ha recibido al beisbolista mexicano en Palacio Nacional.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó que el beisbolista mexicano Julio Urías gane el duelo de esta noche entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el primer mandatario señaló que el pitcher mexicano merece avanzar a las finales de las Grandes Ligas de Béisbol, pues es una buena persona, humilde y honesta.

AMLO señaló que estará muy pendiente del juego y recordó que ha recibido al beisbolista mexicano en Palacio Nacional.


Voy a estar pendiente del juego de hoy, que es importantísimo, Dodgers-Gigantes, y le deseo lo mejor a Julio Urías porque merece salir bien. AMLO – Presidente de México

“Él sabe cómo, él viene de abajo, lo formó muy bien su papá, que fue el que lo entrenó y es una gente buena, noble (…) sí merece ganar Julio, estamos pendientes”, dijo.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente aprovechó para recordar una anécdota de cuando se reunió con Urías.

“Les cuento que el año pasado vino, platicamos y le dije: oye, te macaneó Arozarena, es de lo mejor, le dije, que he visto bateando”, dijo.

“Es un cubano que juega en Tampa, que ahora fue eliminado Tampa, pero él también estuvo a la altura, lo que pasa es que no puede un pelotero, uno solo, quizás el pitcher sí porque en el béisbol el pitcher define, pero este es bateador. Entonces, el año pasado estaba Arozarena y le pegó jonrón a Julio y estábamos hablando de eso y le digo ‘pero es que este hombre es un fenómeno, batea mucho, tenía tiempo que no veía batear a alguien así’ y me dice Julio: sí, dicen los caballos, los pitchers, que ya no saben qué tirarle, porque hay muchos tipos de bolas que se tiran, recta, recta cortada cambio, en fin y dice Julio: los caballos de pitcheo, no incluyéndose él, fíjense, cuánta humildad de parte de él y luego me gustó muchísimo que gana Dodgers el campeonato y me platica que con su esposa, compañera, se la ingenia para meter una bandera mexicana y cuando gana, busca a la esposa, agarra la bandera y se envuelve en la bandera”.

Urías tendrá la responsabilidad esta noche de desempatar la serie divisional a favor de los Dodgers para que puedan seguir el camino para refrendar el campeonato obtenido el año pasado.