AMLO envía condolencias por fallecimiento de la reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes

AMLO envía condolencias por fallecimiento de la reina Isabel II, “monarca británica y soberana de 14 estados independientes
 

El Presidente y el Gobierno de México, así como los titulares del Congreso de la Unión, enviaron sus condolencias al pueblo británico.


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Gobierno de México manifestaron sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra mediante mensajes en redes sociales y comunicados oficiales. Sumándose a los posicionamientos a nivel mundial por el deceso de quien fuera monarca de Reino Unido durante 70 años.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real.”, publicó el primer mandatario alrededor de una hora y media después de que se confirmó el fallecimiento de la jefa de Estado.

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard manifestó, también mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, manifestó “nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y Gobierno de Reino Unido”. Tras lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ahondó mediante un posicionamiento oficial al respecto.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”, lee el texto.

AMLO envía condolencias por fallecimiento de la reina Isabel II, “monarca británica y soberana de 14 estados independientes

Josefa González-Blanco, embajadora de México ante Reino Unido, escribió un twitt en inglés en el que envía “mis profundas condolencias a la Familia Real y al pueblo británico tras el fallecimiento de la reina Isabel II, una mujer altamente importante y una fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”.

Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República, publicó un breve mensaje reconociendo las “siete décadas de legado histórico que deja la reina Isabel II. Descanse en Paz. El pueblo británico está de luto, nuestras sentidas condolencias”. Utilizando la fotografía con la que la Familia Real confirmó el fallecimiento de la monarca.

“Nuestra solidaridad y condolencias para con los pueblos del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones. Descanse en paz la reina Isabel II”, fue el mensaje de Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, quien etiquetó en su publicación de redes sociales a la Embajada británica en México.