AMLO enviará carta a Biden para atender migración

AMLO explicó que enviará una carta al presidente estadounidense, Joe Biden, para insistir en un plan de desarrollo para Centroamérica
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana enviará una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para se atienda con su propuesta de desarrollo en Centroamérica el fenómeno migratorio ya que no es suficiente con la contención de flujos.

Dijo que se seguirán conteniendo las caravanas de migrantes para que permanezcan en el sur del país, ya que en el norte están expuestos a muchos riesgos.

“La semana próxima a más tardar le envío una carta al presidente Biden porque no podemos sólo estar deteniendo, reteniendo hay que atender las causas, la gente no sale por gusto de sus pueblos, no abandona su familia por gusto, lo hacen por necesidad”, dijo.

“No es conveniente fincar el plan migratorio en la contención, porque queda cojo, se requiere la cooperación para el desarrollo, los dos pies, se necesita que haya inversión en Centroamérica, esto es lo que estamos planteando”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de la estrategia para atender la migración y los excesos cometidos para contener las caravanas de centroamericanos.

AMLO enviará carta a Joe Biden

El primer mandatario indicó qué si los migrantes avanzan al norte se exponen a peligros.

“El propósito es mantener hasta donde sea posible en el sur sureste del país porque permitir la introducción por completo al territorio, que atraviesa nuestro país, significa muchos riesgos de violación a derechos humanos, sobre todo en la frontera norte, hay esos antecedentes”, dijo Al recordar la matanza de migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

“Nosotros estamos buscando que se mantengan en albergues, en el sur sureste, nada más que ellos llevan un plan desde que salen de sus pueblos”, aseveró.

El primer mandatario reiteró su propuesta de desarrollo en Centroamérica con acciones de desarrollo y programas como “Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil