AMLO envió paquete de reformas constitucionales “porque vienen las elecciones”

AMLO envió paquete de reformas constitucionales "porque vienen las elecciones"
AMLO envió paquete de reformas constitucionales “porque vienen las elecciones” 

López Obrador insistió en que sus propuestas de reformas son contrarias a las aprobadas durante el llamado "periodo neoliberal"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que envió su último paquete de reformas constitucionales pues están en puerta las elecciones. Argumentando que lo más importante de estas es elegir el proyecto de nación que regirá al país durante los próximos años, aún más que candidatos o partidos.

Durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre las razones por las que decidió presentar este paquete de 20 iniciativas de reforma a apenas cuatro meses de que se celebren los comisios del próximo 2 de junio. Reconociendo la relación entre ambos.

AMLO envió paquete de reformas constitucionales “porque vienen las elecciones”

“Hasta ahora se dieron las condiciones y además porque vienen las elecciones y el pueblo va a decidir. Una elección no es nada más para ver qué candidato gana, no es nada más para ver qué partido o qué alianza o qué coalición gana. Una elección es también para definir un proyecto de nación”, argumentó.

Por tal motivo, el primer mandatario reiteró que el objetivo de sus 18 iniciativas de reformas constitucionales y dos legales es revertir las modificaciones hechas durante el llamado “periodo neoliberal” para regresar el carácter social, democrático y público a la vigente Constitución de 1917.

“Son todas luces distintas y contrapuestas a las reformas que se aprobaron durante todo el periodo neoliberal, cuando jamás en los 36 años de ese oscuro periodo se pensó en beneficiar al pueblo, ojalá se internalice esto”, dijo como también lo hizo ayer en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional.

Bajo esos argumentos, López Obrador insistió en que será el pueblo el que decida el avance de estas propuestas cuando vote en las elecciones de junio. Siendo que ha llamado a sus simpatizantes a ganar la mayoría calificada para la coalición de Morena y así garantizar la aprobación de sus iniciativas.

RGH