AMLO evita opinar sobre aborto

AMLO evita opinar sobre aborto
 

El primer mandatario de México, AMLO insistió que el aborto no es un tema que le corresponda atender al Ejecutivo Federal.


Al asegurar que cuida la investidura presidencial y por ser un tema polémico, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó pronunciarse luego de que se perfila que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalice el aborto al resolver la constitucionalidad de un artículo del Código Penal de Coahuila que sanciona con cárcel esa práctica sin importar las causas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO pidió esperar a la decisión que tome el máximo tribunal.

AMLO insistió que el aborto no es un tema que le corresponda atender al Ejecutivo Federal.

“Lo tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo y en este caso si lo está atendiendo el Poder Judicial, la Suprema Corte esperar la resolución de la Corte, por que es el poder qué tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos”, recalcó AMLO.

“Nosotros Hemos actuado, en mi caso como presidente con prudencia, de manera respetuosa porque son temas temas muy controvertidos, polémicos y no queremos nosotros alentar ninguna confrontación, lo mejor en este caso es que si ya está en la Suprema Corte de Justicia pues que ahí se resuelva si ya no están tratando, pero no tomar partido en mi caso, no creo que sea lo más prudente”, subrayó AMLO.

-¿Permitirá en su opinión que se alentara el activismo judicial?, se le cuestionó al presidente.

-Es que vamos a esperar a ver qué decide la Corte y deben de entenderse las cosas, yo no puedo por la investidura presidencial exponerme a un desgaste, entonces tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico, entonces si ya lo tiene la suprema corte a ellos les corresponde, no es un asunto del Ejecutivo.