AMLO evita opinar sobre hijo de Xóchitl Gálvez: “Lo mejor son los argumentos”

AMLO evita opinar sobre hijo de Xóchitl Gálvez: "Lo mejor son los argumentos"
AMLO evita opinar sobre hijo de Xóchitl Gálvez: “Lo mejor son los argumentos” 

Dado que Xóchitl Gálvez denunció a sus hijos por irregularidades en el Tren Maya, AMLO dijo que, si participaron en un ilícito, sean castigados


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó pronunciarse sobre el Juan Pablo Sánchez, hijo de la candidata opositora Xóchitl Gálvez. Abogando porque se continúen con las polémicas de manera respetuosa y evitando involucrar a familiares, criticando que se ha hecho lo mismo con sus hijos.

“No me meto en eso, por lo mismo, para ser respetuoso”, dijo en su conferencia mañanera. Sobre el respaldo que dio su esposa Beatriz Gutiérrez a Gálvez, reiteró que “no me meto tampoco en eso, yo creo que ya es de dominio público. En mi casa somos respetuosos, la verdad. Independientes y cada quién”.

Ante la controversia por el video de Juan Pablo ebrio y agrediendo a la seguridad de un bar, señaló que “lo mejor son los argumentos sobre lo que tiene que ver con lo público. Por ejemplo: ¿por qué no se habla de economía, cuál es la propuesta económica? ¿Por qué no se habla de democracia, por qué no se habla de honestidad?”

AMLO evita opinar sobre hijo de Xóchitl Gálvez: “Lo mejor son los argumentos”

“SI TIENEN UN PROBLEMA CONMIGO, NO CON MIS HIJOS”
Sin embargo, el primer mandatario ponderó que, de cara a los últimos dos meses de la campaña para las elecciones del 2 de junio, “no es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores. Si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mis hijos”.

Aprovechando para señalar que “si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano, aquí lo planteo, desde que llegué al Gobierno. Ah, pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos”.

Esto siendo que, también ayer, reclamó que Gálvez Ruíz había denunciado a sus hijos Andrés y Gonzalo sin tener pruebas de su participación en operaciones irregulares durante la construcción del Tren Maya. Esto a partir de una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fundada por Claudio X. González.

RGH