AMLO exhibe sueldazos del INE y TEPJF

AMLO exhibe sueldazos del INE y TEPJF
 

AMLO gana al año 2. 8 millones, Lorenzo Córdova presidente del INE 4.3 millones y Reyes Rodríguez Mondragón presidente del TEPJF 5.5 millones


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los altos sueldos de los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez, que son superiores a su salario.

Luego de que se presentaron lo avances del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, dijo que le da pena los salarios que perciben los trabajadores de la construcción en comparación con lo de los altos funcionarios públicos.

Criticó que integrantes del INE y del Tribunal Electoral (TEPJF) se ampararon para ganar más que el presidente de la República.

“A mí hasta me da pena después de ver los sueldos de los trabajadores de la construcción, yo recuerdo que había una consigna en la oposición antes, ‘salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente’”, señaló.

Después, leyó una nota periodística que se proyectó en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO exhibe sueldazos del INE y TEPJF

“El presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto, mejor pónganle neto, de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022, Lorenzo Córdova del INE se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos y Reyes Rodríguez del Tribunal del Poder Judicial, del Poder Electoral, del Tribunal Electoral, 5 millones 500 mil, osea que casi el doble, el presidente del Tribunal, todo ellos se ampararon”, leyó.

AMLO dijo que por la corrupción que imperaba en anteriores gobiernos el presupuesto no alcanzaba y se tenían que aumentar los impuestos.

Dijo que también se elevaron los costos de obras públicas y puso como ejemplo el tren Toluca ciudad de México que inicialmente se estimó qué es invertiría 30 mil millones de pesos y costará más de 90 mil millones de pesos.

“Por eso el aeropuerto de Texcoco, estamos hablando de la estimación, 300 mil millones, si ellos hubiesen ganado esos 300 mil se hubieran convertido en 600 mil por que era un botín”, dijo.