AMLO explica ascenso de personal de Ayudantía en altos puestos; “es gente preparada”

Señaló que a la prensa conservadora y la oposición le gustaría que esos puestos los ocupara gente como Gabriel Quadri o algún familiar e Carlos Salinas de Gortari para poder seguir con el régimen de corrupción.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó este lunes que integrantes de la Ayudantía pasen a ocupar altos puestos en su gobierno, pues se trata de gente joven, honesta, trabajadora y con amor al pueblo.

Indicó que su gobierno seguirá con esta práctica, pues se trata de darle oportunidad a la nuevas generaciones; además que todos los ascensos han estado justificados, ya que se trata de personas con licenciaturas e ingenierías.

Criticó a los medios de comunicación que han expuesto el tema como si se tratara de algo indebido o inmoral, además que acusó a la prensa de ponerse de acuerdo para atacar a su gobierno.


Pero miren ‘Pasan de ayudantes de AMLO a estar en puestos de alto nivel’, como si eso fuese un pecado, algo indebido, son jóvenes universitarios que se están formando, ¿y saben cuántos ayudantes hay en la Presidencia?, 15, mujeres y hombres, jóvenes profesionales.

AMLO

Presidente de México

“Pasan un tiempo ahí, se van a las giras, conocen más sobre la realidad del país, se van formando, recogen los sentimientos del pueblo, de la gente, el Reforma hace unos días saca ‘De recibir una cachetada a manejar las becas Benito Juárez”, dijo.

AMLO recordó que, en efecto, una mujer cacheteó a Abraham Vázquez Piceno en diciembre de 2020 y ahora pasó de ayudante de la Presidencia a coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Señaló que el puesto era ocupado por Leticia Ánimas, quien falleció a consecuencia de COVID-19 en enero pasado, por lo que necesitaban una persona honesta y preparada como Vázquez Piceno, quien es licenciado en Ciencias de la Comunicación.

LEE TAMBIÉN | Quadri buscó cancelación de Santa Lucía, Dos Bocas y Sembrando Vida: AMLO

También justificó el ascenso de Arlette Silva, otra integrante de la Ayudantía que ahora tiene el control de pagos en Pemex como gerente de Contrataciones y Proyectos de la empresa productiva del Estado; destacó que se trata de una ingeniera muy capaz.

Señaló que a la prensa conservadora y la oposición le gustaría que esos puestos los ocupara gente como Gabriel Quadri o algún familiar e Carlos Salinas de Gortari para poder seguir con el régimen de corrupción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil