AMLO explicará a Kerry reforma eléctrica

AMLO John Kerry
 

AMLO dijo que la tarde de este jueves recibe a a John Kerry, enviado especial para el Clima de EUA, así como a un grupo de 20 empresarios del sector energético de de ese país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la tarde de este jueves recibe a a John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, así como a un grupo de 20 empresarios del sector energético de de ese país.

Señaló que se les informará del plan de generar energías limpias y del fortalecimiento de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Vamos a a recibir al señor Kerry el día de hoy y van a estar también empresarios del sector energético de Estados Unidos y se va a tener un encuentro, se les va a informar sobre nuestro plan de generación de energías limpias, del propósito de fortalecer a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad y al mismo tiempo de definir qué minerales estratégicos van a estar manejados por empresas de la nación como el Litio”,

“Y que en el caso de la industria eléctrica, se está garantizando en la iniciativa (eléctrica) el que pueda participar el sector privado nacional y extranjero es el 46% del mercado y que 54% va a quedar reservado a la Comisión Federal de Electricidad eso en cuanto a generación de energía eléctrica”, agregó.

López Obrador dijo que se expondrá que en la iniciativa de reforma eléctrica también se abordará lo relativo a la seguridad para que no pase lo que en Texas, Estados Unidos, con la crisis de energía.

Comprometió en que se respetaran los contratos otorgados en el sector siempre que sean legales.